.:: Consulado-Gral do Brasil em Buenos Aires::.
 
.:: Consulado-Gral do Brasil em Buenos Aires::.
 





http://portalsaude.saude.gov.br



Programa de Voluntários Rio 2016
.:: Consulado-Gral do Brasil em Buenos Aires::.
VISAS

VISAS AUTORIZADAS POR EL MINISTERIO DE TRABAJO Y EMPLEO DE BRASIL (MTE)

LA VISA NO ES UN DERECHO. ES UNA CONCESIÓN DE UN ESTADO SOBERANO.

PARA TRAMITAR LA VISA, ES NECESARIO MARCAR TURNO ACCESANDO EL SITIO ELECTRÓNICO:

El Consulado General del Brasil en Buenos Aires ha sido autorizado a conceder visas a las personas listadas abajo. Los interesados deben presentarse en el día marcado con la siguiente documentación:

  • Pasaporte con validez futura igual o superior a 6 meses;

  • Una foto 4X4 (actualizada), de frente, fondo blanco. No usar ropa blanca;

  • Llenar el formulário disponíble en la página:
    https://scedv.serpro.gov.br/frscedv/index.jsp

    Imprimir el formulário o anotar el número de protocolo.
  • Partida de nacimiento actualizada, legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina o por el Consulado de Brasil en el país de emisión del documento (excepto los documentos emitidos por autoridades francesas).

  • Certificado de antecedentes actualizado (emitido en los últimos 90 días) emitido por autoridad (a nivel nacional) del/los país/es donde haya residido en los 2 (dos) últimos años.

  • Para ciudadanos argentinos o extranjeros residentes en la República Argentina: Certificado de Antecedentes (Policía Federal Argentina o Registro Nacional de Reincidencia) debe estar legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.
  • Para ciudadanos de otras nacionalidades o residentes (extranjeros y ciudadanos argentinos) en la República Argentina hace menos de 2 (dos) años: además del documento emitido por las autoridades argentinas, debe presentar el certificado de antecedentes penales (emitido en los últimos 90 días), emitido en el país de origen o en el país de residencia anterior (autoridades a nivel nacional). El documento debe estar legalizado por el Consulado de Brasil en el país de emisión (excepto los documentos emitidos por autoridades francesas).

Los ciudadanos norteamericanos y los extranjeros residentes en los Estados Unidos deben presentar el "FBI Clearance", legalizado por el Consulado de Brasil en Estados Unidos.

Los ciudadanos italianos y los extranjeros residentes en Italia deben presentar:
1) "Certificato Generale del Casellario Giudiziale"
2) "Certificato dei Carichi Pendenti", legalizado por el Consulado de Brasil en Roma o Milán

Los ciudadanos colombianos o residentes en Colombia deben presentar el documento que se obtiene on-line en el sitio Web: https://tramites.cancilleria.gov.co/Ciudadano/certificadoAntecedentes/Solicitud.aspx, legalizado por la Embajada de Brasil en Bogotá.

Los extranjeros residentes en Brasil deben presentar el certificado de antecedentes penales emitido por el Departamento de Policía Federal (versión on-line: www.dpf.gov.br), junto con un comprobante de residencia en el país ( pasaporte con la visa original y/o RNE).

Nota: Las visas temporarias V, por 90 (noventas) días, con base en la "Resolução Normativas no. 61/04 (art. 6o.)" - asistencia técnica -, están exentos de presentar el Certificado de Antecedentes.

Nota1: El certificado de antecedentes se aplica solamente para las visas permanentes y temporarias V.

Para tramitar la visa de los dependientes (conyuges* e hijos menores de 21 años):

*inclusive uniones homoafectivas

    Es necesario presentar el certificado de matrimonio (cónyuge) y/o las partidas de nacimiento (para cónyuges e hijos)

  • Ciudadanos argentinos: el certificado de matrimonio y/o las partidas de nacimientos actualizados y legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina. Las partidas de nacimiento argentinas deben ser emitidas a partir del 16 de marzo de 2003. No se aceptarán fotocopias de la "Libreta de Matriomonio".

  • Ciudadanos de otras nacionalidades: los certificados de casamiento, las partidas de nacimiento (no abreviada) y los certificados de antecedentes penales deben estar legalizados por el Consulado de Brasil en el país de emisión del documento (excepto los documentos emitidos por autoridades francesas).

  • Los ciudadanos franceses deben presentar el certificado de matrimonio (l'acte de marriage) y/o las partidas de nacimiento (l'acte intégral de naissance). El "Livret de Famille" no será aceptado.

* La visa para compañero/a en "unión estable" debe ser solicitado al "Conselho Nacional de Imigração/Ministério do Trabalho e Emprego" con base en la "Resolução Normativa nº 77/08".

Nota: En el caso de presentar una fotocopia autenticada del certificado de casamiento y de las partidas de nacimiento, la fotocopia debe ser hecha después de la legalización del documento original por el Consulado de Brasil en el país de emisión del documento.

Visa para menores: La visa para los menores debe ser tramitada por ambos padres o por uno de los padres autorizado por el otro. La autorización debe estar legalizada por autoridad consular brasileña en el país de emisión o por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina, según el caso.

Nota: No se dará curso a pedidos de visa para menores para residir en Brasil con uno de los padres sin la correspondiente autorización del otro padre. En la autorización debe constar el tiempo de residencia en el país (p.ej: permanentemente en el caso de visas permanentes o 2 años o menos en el caso de visas temporarias).

Documentos: Los documentos no redactados en portugués, español, inglés o francés deben ser traducidos al portugués por "tradutor público juramentado" en Brasil, con firma legalizada en "cartório". La traducción debe ser hecha después de la legalización del documento por la autoridad consular brasileña.

No se aceptarán partidas de nacimiento, certificados de casamiento o certificados de antecedentes que no estén legalizados.

NOTA: No se aceptarán pedidos de visa de miembros de un grupo familiar, sin la presencia de toda la família, inclusive de los menores.

NOTA: No se aceptarán pedidos de visa de extranjeros que no se encuentran en la Argentina en el momento de solicitar la visa.

EL CONSULADO PUEDE SOLICITAR DOCUMENTACIÓN Y/O INFORMACIONES ADICIONALES SIEMPRE QUE LO JUZGUE NECESARIO.

En caso de dudas sobre el proceso de autorización de trabajo para extranjeros, consultar el sitio del Ministerio de Trabajo de Brasil: www.mte.gov.br

Pagar el arancel correspondiente a la visa solicitada. Para saber el monto del arancel, haga click en Arancel consular

El trámite por terceros y/o "despachantes" se acepta solamente en el caso de "marítimos embarcados" con visa autorizada con base en la "Resolução Normativa 72/06". En los demás casos, el interesado debe presentarse personalmente en el Consulado con su grupo familiar.


NO SE ACEPTARÁN DOCUMENTOS QUE NO REUNAN LAS SIGUIENTES CONDICIONES:

  • LOS DOCUMENTOS ARGENTINOS, INCLUSIVE FOTOCOPIAS, DEBEN ESTAR LEGALIZADOS POR EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO DE LA REPUBLICA ARGENTINA

  • LOS DOCUMENTOS EXTRANJEROS DEBEN ESTAR LEGALIZADOS POR AUTORIDAD CONSULAR BRASILEÑA EN EL PAIS DE EMISION (EXCEPTO LOS DOCUMENTOS EMITIDOS POR AUTORIDADES FRANCESAS)

  • LOS DOCUMENTOS NO REDACTADOS EN PORTUGUES, ESPAÑOL, INGLES O FRANCES, DEBEN SER TRADUCIDOS AL PORTUGUES, POR TRADUCTOR PÚBLICO EN BRASIL, CON FIRMA LEGALIZADA EN "CARTORIO".

  • LAS FOTOCOPIAS DEBEN SER PRESENTADAS AUTENTICADAS Y LEGALIZADAS.

El Consulado General no atenderá pedidos de visa sin turno marcado.

La visa se tramita en 72 horas o 3 (tres) dias hábiles, contados a partir de la fecha de pago de los aranceles consulares. Las informaciones sobre el pago de los aranceles consulares serán dadas por el Consulado en el momento de la solicitación de la visa.

Las visas para marítimos embarcados tramitadas por "despachante" serán concedidas en 5 (cinco) días hábiles.

No se tramitan visas en carácter de urgencia.

Si necesita información adicional, escriba a outrosvistos.baires@itamaraty.gov.br



Las visas deben ser tramitadas dentro de los 6 meses de autorizadas. Después de ese plazo, pierden su validez.



Imprimir Subir
.:: Consulado-Gral do Brasil em Buenos Aires::.

Centro Cultural Brasil Argentina
Consulado-Geral do Brasil em Buenos Aires - Carlos Pellegrini 1363 5` piso - C1011AAA - Ciudad de Buenos Aires - Argentina - Tel. 4515 6500