.:: Consulado-Gral do Brasil em Buenos Aires::.
 
.:: Consulado-Gral do Brasil em Buenos Aires::.
 





http://portalsaude.saude.gov.br



Programa de Voluntários Rio 2016
.:: Consulado-Gral do Brasil em Buenos Aires::.

MAIS MÉDICOS NO BRASIL

Importante MAIS MÉDICOS PARA O BRASIL, 5° ETAPA

A partir del día 01/04/2014 hasta el día 03/04/2014, los médicos inscriptos para la 5° etapa del Proyecto MAIS MÉDICOS podrán presentar los documentos abajo mencionados en esta Repartición Consular.

Documentación a ser presentada en el Consulado:

- Inscripción

- Pasaporte (este requisito no será solicitado a los ciudadanos brasileños).

- Antecedentes Criminales Legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores

- Certificado de habilitación de Médico emitido por el Ministerio de Salud legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores

- Título legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, título emitido en el exterior (no Argentina) deberá estar legalizado por el Consulado de Brasil en el exterior.

- Matrícula de médico (credencial) Legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores

- Currículum Vitae

- Traducción simple: titulo, habilitación de médico y antecedentes criminales

- Declaración de conocimientos de la lengua portuguesa.

- Cédula de identidad o DNI


Todos los originales deberán ser presentados con fotocopia papel A4 simple (no doble faz) sin abrochar.

El medico de nacionalidad brasileña además de presentar toda la documentación arriba mencionada deberá traer comprobante de situación electoral regular que podrá obtenerlo por internet http://www.tse.jus.br/eleitor/servicos/situacao-eleitoral y en el caso del ciudadano de sexo masculino deberá presentar también situación regular con las obligaciones militares.

CONSULADO GENERAL DE BRASIL EN BUENOS AIRES

“MAIS MÉDICOS PARA O BRASIL” 5° ETAPA

VICAM-VISA, CPF y entrega del Termo de Compromisso“MAIS MÉDICOS PARA O BRASIL” 5 °. ETAPA

A partir del día 11/04/2014 hasta el día 25/04/2014 serán emitidas las visas y CPFs para los médicos extranjeros inscriptos en el Programa “MAIS MÉDICOS PARA O BRASIL”, también dentro de este plazo deberán presentar el “Termo de Compromisso”.

Requisitos para solicitar la visa (vicam): Todos los originales deberán ser presentados con fotocopia papel A4 simple (no doble faz) sin abrochar.

- Pasaporte

- foto 4x4

- Formulario

- Diploma legalizado

- Comprobante de habilitación profesional legalizado

- Antecedentes Criminales legalizado
Una vez que el Ministerio de Relaciones Exteriores en Brasil haya autorizado su visa puede presentarse en el Consulado a gestionarla con los requisitos arriba mencionados.

La lista de médicos ya autorizados por MRE estará en nuestra página web en el link “Vistos, Autorizações.” (Visas Autorizadas).

Al llenar el formulario de la visa, deberá selecionar la opción “Participante de programa de intercâmbio médico do Ministério da Saúde”.

Dependientes de Médicos:

La visa VICAM podrá ser extendida a los dependientes legales del médico extranjero.

Para que la visa pueda ser concedida, el médico deberá presentar certificado de nacimiento o de casamiento según lo indique el vinculo familar.

En el caso de compañera o compañero el vinculo debe ser comprobado mediante una declaración legalizada ante escribano público.

El dependiente mayor de 18 años deberá presentar Antecedentes Criminales legalizado.

El dependiente al llenar el formulario de la visa, deberá selecionar la opción “Dependente de participante de programa de intercâmbio médico do Ministério da Saúde”.

Informamos también que la visa está exenta de pago.

CPF- “MAIS MEDICOS PARA O BRASIL

ATENCION: Solo podrán solicitar el CPF los médicos de nacionalidad extranjera postulados en el programa “MAIS MÉDICOS PARA O BRASIL” y sus dependientes

Requisitos necesarios para solicitar CPF para los médicos extranjeros:

- Para la solicitacion del CPF : Debera llenar el formulario de inscripción
http://www.receita.fazenda.gov.br/Aplicacoes/ATCTA/CpfEstrangeiro/fcpf.asp

- DNI o pasaporte o cédula de identidad, (original y copia)

- Certificado de nacimento o casamiento, (original y copia)

CPF para el DEPENDIENTE del Médico

El dependiente del médico deberá presentar documentación que compruebe el vínculo familiar mas toda la documentación arriba mencionada.

MAIS MÉDICOS NO BRASIL 5° ETAPA

“Termo de Compromisso”

El “Termo de Compromisso” podrá ser presentado apenas lo genere el sistema del programa mais Médicos despues de la "escolha dos municipios" o en el momento de gestionar la VISA junto con el CPF.

Atención: los médicos sujetos a este programa que han presentado la documentación en el Consulado General de Brasil en Buenos Aires, deberán entregar en esta Repartición Consular el “termo de compromisso” que es generado automáticamente por el sistema del programa “Mais Médicos”

El médico de nacionalidad extranjera deberá tener en cuenta que el “termo de compromisso” deberá ser presentado antes de la obtención del CPF y el VICAM.



 

Imprimir Subir

.:: Consulado-Gral do Brasil em Buenos Aires::.

Centro Cultural Brasil Argentina
Consulado-Geral do Brasil em Buenos Aires - Carlos Pellegrini 1363 5` piso - C1011AAA - Ciudad de Buenos Aires - Argentina - Tel. 4515 6500