.:: Consulado-Gral do Brasil em Buenos Aires::.
 
.:: Consulado-Gral do Brasil em Buenos Aires::.
 






brazil 2014

http://portalsaude.saude.gov.br


.:: Consulado-Gral do Brasil em Buenos Aires::.
INFORMACIONES PARA TURISMO EN BRASIL

El sitio web del Ministerio de Salud de Brasil presenta información relativa a la salud del viajero, tanto en lo referente a la preparación del viaje, como la atención primaria y la vacunación preventiva en situaciones de emergencia, indicando los teléfonos de servicio móvil gratuito de urgencia (SAMU), el número rápido para casos de intoxicación y la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA), entre otros. También están disponibles en los sitios Web los datos de contacto de las unidades de emergencia 24h (PSU) y los hospitales de referencia en todas las doce ciudades anfitrionas de la Copa Mundial.

La dirección del sitio es
http://portalsaude.saude.gov.br/portalsaude/viajante/index.html


ANIMALES DOMÉSTICOS

Para ingresar a Brasil con perros, gatos o pájaros, siga las siguientes instrucciones:

a) Obtener el certificado sanitario expedido por el “Lazareto” de SENASA:

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Puerto de Buenos Aires, Dársena Sur, calle Elvira Rawson de Dellepiane s/n y Av. Calabria (a 500 metros del Casino Flotante Buenos Aires).
Se recomienda chequearlo previamente con “Lazareto Capital”
Tel. (011) 4362–5755 / lazareto@senasa.gov.ar).

Otras oficinas locales autorizadas por SENASA:
http://www.senasa.gov.ar/contenido.php?to=n&in=1338&io=7738

Para obtener dicho certificado, es necesario presentar ante SENASA:
- Certificado de buena salud de la mascota, expedido por veterinario (*) y
- Certificado original de vacuna antirrábica y una fotocopia (*).
- Fotocopia del Documento de Identidad de la persona que trasladará el animal hasta el país de destino o, en caso que el animal viajara “no acompañado”, una fotocopia del Documento de Identidad del Propietario/Responsable del animal en la República Argentina, a cuyo nombre será extendido el Certificado Veterinario Internacional.

No es necesario que lo realice el propietario del animal. Tampoco requiere la concurrencia con el animal ni que esté identificado por microchip u otro método.

Más información en
http://www.senasa.gov.ar/contenido.php?to=n&in=1090&io=5189

b) Legalizar el certificado sanitario de SENASA en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, sito en Arenales 819, 1º subsuelo, Capital Federal.

IMPORTANTE: El certificado sanitario tiene validad de solamente diez (10) días y no debe ser legalizado en el Consulado de Brasil.




Subir


DOCUMENTOS DE VIAJE VÁLIDOS PARA INGRESAR A BRASIL

El ciudadano argentino (nativo, por opción o naturalizado) deberá ingresar a Brasil con uno de los siguientes documentos:

- PASAPORTE VÁLIDO.

- CÉDULA DE IDENTIDAD MERCOSUR, expedida por la Policía Federal Argentina.

- DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD - DNI

Los documentos deben estar en buen estado de conservación y las fotos reconocibles.

Los extranjeros con residencia regular en Argentina podrán ingresar a Brasil con los documentos listados siempre que, por motivo de su nacionalidad, la visa consular no sea requisito para ingresar. En este caso, deberá utilizar el pasaporte de su nacionalidad y la visa correspondiente. Para saber si necesita visa, ingrese en vistos/visa.

Los ciudadanos de Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Venezuela podrán ingresar a Brasil con Cédula de Identidad o Pasaporte de su nacionalidad. Los ciudadanos de Equador podrán ingresar a Brasil con Cedula de Ciudadanía o Pasaporte. Los ciudadanos de Peru, con Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

Si usted necesita aclarar dudas o obtener informaciones adicionales podrá enviar un e-mail a visaturista@conbrasil.org.ar


Subir


VACUNAS

Brasil exige Certificado Internacional de Vacuna contra la Fiebre Amarilla de viajantes que estuvieron en los últimos tres meses en los seguintes países: Angola, Benin, Bolivia, Burkina Faso, Burundi, Camarones, Chad, Colombia, Congo, Costa de Marfil, Ecuador, Etiopia, Gabon, Gambia, Ghana, Guiana, Guiana Francesa, Guinea, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Liberia, Mali, Mauritania, Niger, Nigeria, Panamá, Perú, Kenia, Republica Centroafricana, República Democrática del Congo, República Unida de Tanzania, Ruanda, Santo Tome y Principe, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudan, Suriname, Togo, Trinidad y Tobago, Uganda y Venezuela.

Asimismo hay areas de destino en Brasil para las cuales el gobierno brasileño recomienda vacuna contra fiebre amarrilla:

- Toda la región Norte (Acre, Amapá, Amazonas, Pará, Rondônia, Roraima e Tocantins)

- Toda la región Centro Oeste ( Goiás , Mato Grosso , Mato Grosso do Sul e Distrito Federal).

- El Estado de Maranhão

- El Estado de Minas Gerais

- El sur del Estado de Piauí

- El oeste y sur del Estado de Bahia

- El norte del Estado de Espirito Santo

- El noroeste del Estado de São Paulo

- El oeste de los Estados de Paraná, Santa Catarina y Rio Grande del Sur


La lista actualizada de países y areas de las cuales se exige vacuna contra fiebre amarilla se puede obtener en el sitio de la Agência Nacional de Vigilância Sanitária

Brasil es uno de los países listados por la Organización Mundial de Salud como poseyendo focos endémicos de fiebre amarilla. Por lo tanto, cuando de su vuelta a Argentina, podrá serle exigido el Certificado Internacional de Vacuna contra la Fiebre Amarilla en los puntos de entrada en el país.


PARA MAYORES INFORMACIONES DIRIGIRSE A:

DIRECCIÓN DE SANIDAD DE FRONTERAS Y TERMINALES
DE TRANSPORTES DEL MINISTERIO DE SALUD
Av. Ingeniero Huergo 690
Teléfono: 4343-1190


Subir


VIAJE EN AUTO

El turista que desee ingresar a Brasil con vehículo, deberá portar los siguientes documentos(conforme definido por la Resolución GMC nº 35/02):

  1. Documento de identificación válido para el Mercosur y comprobación vigente de entrada al país como turista;
  2. Licencia de conductor original (válida y correspondiente a la categoría exigida);
  3. Cédula de identificación del automotor ("CÉDULA VERDE");
  4. Seguro de responsabilidad civil del propietario y/o conductor de vehículos terrestres (seguro "CARTA-VERDE"). No sirve el seguro del vehículo que se extiende a Brasil. (lea artículo 1 de la Resolución GMC nº 120/94).

Si viaja en vehículo de propiedad de tercero, el conductor deberá portar:

  1. Documento de identificación válido para el Mercosur y comprobación vigente de entrada al país como turista;
  1. Licencia de conductor original (válida y correspondiente a la categoría exigida);

  2. Cédula de identificación del automotor ("CÉDULA VERDE");

  3. Seguro de responsabilidad civil del propietario y/o conductor de vehículos terrestres (seguro "CARTA-VERDE"). No sirve el seguro del vehículo que se extiende a Brasil. (lea artículo 1 de la Resolución GMC nº 120/94).]

  4. Autorización para conducir el vehículo por territorio brasileño hecha por el propietario ante Escribano Público y legalizada por el Colegio de Escribanos y por el Ministerio de Relaciones Exteriores o la “CÉDULA AZUL", emitida por el “Registro Seccional de la radicación del automotor” correspondiente (instancia subordinada a la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA)

Si viaja en vehículo alquilado, el conductor deberá portar:

  1. Documento de identificación válido para el Mercosur y comprobación vigente de entrada al país como turista;
  2. Licencia de conductor original (válida y correspondiente a la categoría exigida);
  3. “Autorización para Circulación en el Mercosur” (ACM), emitida por las empresas locadoras de vehículos

Pd.: En ese caso, no son necesarios la “Cédula Azul” (o autorización), la cédula de identificación del automotor ("Cédula Verde"); ni el Seguro “Carta-Verde”.  

--- Para facilitar el trámite de ingreso a Brasil, el conductor puede asimismo llenar, imprimir y llevar consigo laTarjeta de Entradas y Salidas”.

--- Sobre legislación de tránsito de Brasil, consulte el “Código de Trânsito Brasileiro”, disponible en la siguiente dirección: www.denatran.gov.br/ctb.htm


Informaciones relevantes:

Vidrios polarizados: de acuerdo al artículo 3º de la Resolución 254/2007 del CONTRAN brasileño: (...) "A transmissão luminosa não poderá ser inferior a 75% para os vidros incolores dos pára-brisas e 70% para os pára-brisas coloridos e demais vidros indispensáveis à dirigibilidade do veículo.

1º Ficam excluídos dos limites fixados no caput deste artigo os vidros que não interferem nas áreas envidraçadas indispensáveis à dirigibilidade do veículo. Para estes vidros, a transparência não poderá ser inferior a 28%.

2º Consideram-se áreas envidraçadas indispensáveis à dirigibilidade do veículo, conforme ilustrado no anexo desta resolução:

I - a área do pára-brisa, excluindo a faixa periférica de serigrafia destinada a dar acabamento ao vidro e à área ocupada pela banda degrade, caso existente, conforme estabelece a NBR 9491;

II – as áreas envidraçadas situadas nas laterais dianteiras do veículo, respeitando o campo de visão do condutor.


IMPORTANTE:

Si usted entra em Brasil como residente permanente (visa VIPER) o temporario (visa VITEM), NO podrá llevar su auto.

 



Imprimir Subir

.:: Consulado-Gral do Brasil em Buenos Aires::.

Centro Cultural Brasil Argentina
Consulado-Geral do Brasil em Buenos Aires - Carlos Pellegrini 1363 5` piso - C1011AAA - Ciudad de Buenos Aires - Argentina - Tel. 4515 6500